Sabemos que los malos hábitos como no hacer ejercicio, llevar una vida sedentaria, tener malos hábitos alimenticios (comer a deshoras y con ayunos prolongados) y la ingesta excesiva de azucares, grasas y harinas, entre otros, nos llevan a aumentar el peso y también el tamaño de nuestro abdomen.
Los siguientes, sencillos y efectivos, remedios caseros, junto con adecuados hábitos alimenticios y de ejercicio, nos pueden ayudar a bajar de manera más acelerada la desagradable y peligrosa "panza cervecera".
- Canela. Es una de las especias más socorridas para la disminución del peso corporal y resulta muy sencillo su uso para tal fin, basta con que utilicemos dos palitos de canela en 200 ml de agua que posteriormente pondremos a hervir, podremos disminuir el aumento de la circunferencia del abdomen si tomamos 100 ml por la mañana al despertar y 100 ml antes de ir a dormir.
- Cardamomo. Es una especia cuyas sustancias nos pueden ayudar a perder la molesta "pancita", para ese efecto debemos preparar un té colocando una cucharada de semillas recién molidas en una taza que contenga agua hirviendo, dejamos pasar aproximadamente 10 minutos y colamos el agua la cual beberemos media hora antes de desayuno, comida y cena hasta ver que el abdomen vaya quedando plano.
- Hojas de curry. Comer entre 8 y 10 hojas de curry frescas a lo largo del día, hasta por 2 meses, nos puede ayudar, además de bajar la grasa del abdomen, a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre.
- Jengibre. Además de los beneficios que el jengibre tiene para mejorar los molestos síntomas del intestino irritable, nos puede ayudar también a bajar de peso a través de la preparación de un té el cual podemos elaborar hirviendo 3 tazas de agua con 100 gramos de jengibre, previamente pelado y cortado en trozos pequeños, dejándolo reposar por 10 minutos después de haber hervido y posteriormente tomar el agua colada en forma de té antes del desayuno y la cena, durante dos meses hasta observar resultados satisfactorios.
- Vinagre de sidra de manzana. Mezcla 2 cucharadas del vinagre en 8 onzas de agua; bebe el contenido completo 15 minutos antes del desayuno, la comida, la cena y antes de ir a dormir por dos semanas, después de tomar la mezcla es recomendable enjuagar la boca con agua para evitar el posible sabor amargo del vinagre. Después de las dos semanas puedes seguir tomando la mezcla dos veces al día, antes de desayuno y comida para seguir eliminando la grasa que aún permanezca en el cuerpo.
Asegurarte de seguir estas recomendaciones con una dieta equilibrada y balanceada y con algún plan de actividad física. No existe ningún remedio mágico, pero con dedicación y esfuerzo se podrán alcanzar tus metas, gozar de mejor salud y tener una Renovación Saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario